lunes, 3 de diciembre de 2007

Histeria colectiva


Cuándo llega el día en el que realizas tu primer examen universitario, te encuentras muerta de nervios y te sientes menos preparada que nunca. Tienes la impresión de que todo lo que has estudiado se te va a olvidar en cuanto comience la prueba y tratas de convencerte de que no pasará nada si suspendes.

A nosotras nos sucedió algo poco habitual en el primer examen. Entramos al aula y vimos que estaba completamente llena; nos sorprendió, hasta que nos explicaron que haríamos el examen con otra clase y que debíamos sentarnos de dos en dos ya que eran diferentes pruebas. La tensión aumentó en esos cinco minutos antes y la gente empezó a ponerse histérica. Unos, pedían desesperadamente un cigarro, otros, releían sus apuntes, y nosotras, con la curiosidad que nos caracteriza, nos dispusimos a escuchar a la compañera que teníamos delante que se presentaba al examen por tercera vez.

Jamás olvidaremos esa sensación, ni aquel primer examen, sintiéndonos unas completas novatas mientras los veteranos aseguraban que aprobar era casi imposible. Aunque finalmente la mayoría aprobamos, unos antes y otros más tarde.


Desde aquí un mensaje para los principiantes: nadie os librará de los nervios salvo vosotros mismos.

No hay comentarios:

¿Te parece que el vídeo sobre la UPV refleja la realidad?